Confirman el caso de abuso de una menor en Centenario

Una vecina de la nena de 13 años dijo que fue llevada al hospital pensando que tenía infección urinaria y perdió un embarazo.
martes, 28 de julio de 2015 · 11:55
Centenario.- La licenciada Argentina Betancur del referente del Centro de Atención a la Violencia Familiar Ayutum confirmó el caso de una niña de 13 años que fue abusada.
En diálogo con  radio Sayhueque, Betancur advirtió que "cuando existe la más mínima sospecha hay que llamar al 102 desde un teléfono fijo o acercarse a la oficina del centro ubicada en calle Guatemala 1675 frente a la plaza Hugo Berbel" y aportó que "desde la escuela llegó la denuncia" por este caso. También se mostró preocupada por el aumento de denuncias y observó que "no sabemos que esta pasando, pero llegan cada vez más".
La funcionaria comentó que "a cada caso tenemos que darle conocimiento a la jueza del menor y ella le da intervención a la fiscalía porque son casos especiales" y explicó que "los casos pueden ocurrir en el seno familiar o por alguien que conoce a la víctima; por es eso abuso, porque se abusa de la confianza, de ese status".
Sobre el perfil a estudiar señaló que "puede ser porque sea una niña muy calladita o todo lo contrario, o que llora mucho y no quiere irse a la escuela sola, o cuando tiene temor de ir a su casa o al lugar donde una persona le infunde ese miedo".
También agregó que "hay escuelas donde participamos y nos comentan todo, la suma de estos indicadores hay que tenerlos en cuenta más la resolución 144 porque cuando pasa algo tienen que denunciarlo los docentes sino incurren en un delito de abandono de persona".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios