CIPOLLETTI

ATE evalúa retener servicios y bloquear los ingresos a la cárcel

Ahora son los agentes penitenciarios de Cipolletti los que no cobran sus sueldos
miércoles, 29 de julio de 2015 · 08:39
Cipolletti.- Los problemas en el Sistema Penitenciario Provincial (SPP) parecieran no tener fin. Ahora son los trabajadores de la unidad carcelaria con asiento en la ciudad de Cipolletti los que no cobran sus sueldos desde hace 5 meses. 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) evalúa iniciar una retención de servicios y bloquear los accesos al referido penal, para exigir al gobierno el inmediato pago de todos los sueldos adeudados.Es los trabajadores y sus familias atraviesan situaciones desesperantes.
En algunos casos ya han sido desalojados por falta de pago de los alquileres en las viviendas que habitaban y otros ni siquiera pueden hacer frente al sustento mínimo, teniendo que alimentarse de la comida que sobra de los presos. 
El sindicato manifiesta su preocupación ante la absoluta falta de gestión en el Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de Perez Esteban.
El descalabro administrativo es tal, que trabajadores que prestan servicios en los penales, se encuentran dados de alta en otras carteras de gobierno y no se pagan adicionales como nacimientos o se reconocen otras licencias por el desconocimiento y desidia de los funcionarios a cargo del área de recursos humanos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios