NEUQUÉN

A un año del caso de Parque Norte

El hombre detenido fue un ex convicto sobre quien pesaron condenas por hechos de abuso sexual. Además, el jefe de la fuerza, Raúl Laserna, confirmaba que se trataba de un ex policía que fue exonerado.
jueves, 30 de julio de 2015 · 00:00
En agosto del 2014 dos jóvenes de 19 años realizaban una caminata por el Parque Norte cuando el actual condenado Agripino Rubio las atacó con un cuchillo y las llevó a la zona de tres puentes, obligándolas a entregarles todas sus pertenencias, incluida la ropa.
En un descuido una de las víctimas logró golpearlo y ambas salieron corriendo hasta que fueron auxiliadas.
La Justicia y la Policía identificaron y detuvieron el 4 de agosto al principal sospechoso de haber abusado de las dos jóvenes de 19 años el viernes pasado, cuando las interceptó mientras caminaban por Parque Norte, en un hecho que conmocionó a la sociedad neuquina. 
El hombre detenido fue un ex convicto sobre quien pesaron condenas por hechos de abuso sexual. Además, el jefe de la fuerza, Raúl Laserna, confirmaba que se trataba de un ex policía que fue exonerado.
Fue detenido en Allen luego de que el dato sobre su paradero fuera aportado por una mujer que lo reconoció por el identikit difundido por los medios de comunicación y las redes sociales en las últimas horas.
En ese sentido, se supo que luego de difundir la imagen del hombre con sus características faciales, hubo gente que se comunicó para señalar que habían visto al sospechoso frecuentando el lugar los días previos al hecho, cometido el viernes al mediodía.

El paso a paso de la causa

Viernes 1

Pasado el mediodía ocurrió el hecho. Rápidamente la Policía desplegó un fuerte operativo de seguridad con personal en motos, bicis, a caballo y a pie.

Sábado 2
La Justicia reconstruyó el hecho por el camino en el cual las jóvenes fueron atacadas y logró determinar el perfil del hombre.

Domingo 3
Desde el Ministerio Público se difundió el identikit elaborado por Criminalística, y el Gobierno de la provincia ofreció una recompensa de 300 mil pesos.

Lunes 4
Dieron con el hombre de 45 años. Es un ex policía exonerado y cumplió condenas por abuso. Tras reconocerlo, le formulen los cargos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios