NEUQUÉN
Se trenzó a golpes con delincuentes y los obligó a escapar
Un vecino se trenzó a golpes con dos delincuentes que ingresaron a su vivienda con fines de robo.Neuquén.- Un vecino se trenzó a golpes anoche (7/7) con dos delincuentes que ingresaron a su vivienda con fines de robo. La víctima se encontraba junto a pareja y logró quitarle el arma a uno de los malvivientes y los obligó escapar con disparos de arma de fuego.
El hecho tuvo lugar minutos después de las 22, cuando dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Cerros Colorados al 350.
Portando una pistola calibre 9 milímetros y un revólver, los malvivientes irrumpieron en la casa, maniataron a quien allí residía, un joven de 27 años y registraron el inmueble.
Cuando los asaltantes conducían al joven por distintos sectores de la casa, éste logró zafar y se trenzó a golpes de puño con ambos.
En medio de la trifulca, el damnificado pudo quitarle el arma a uno de los delincuentes y los obligó a escapar, no sin antes efectuar varios disparos de arma de fuego.
Según indicó la víctima, los maleantes escaparon con un botín de 9 mil pesos en efectivo y otros elementos que sustrajeron del interior de la vivienda.
Posteriormente personal policial, que había tomado conocimiento de lo ocurrido, demoró a un sujeto que presentaba similares características a la de uno de los asaltantes.
El joven de 24 años de edad, circulaba por la intersección de las calles Félix San Martín y Bahía Blanca portando un revólver calibre 32.Los uniformados aprehendieron al sujeto, secuestraron el arma de fuego que llevaba consigo y cuatro cartuchos.