NEUQUÉN

Investigan incendio intencional en el polideportivo de Melipal

La oficina había sido inaugurada recientemente
viernes, 14 de agosto de 2015 · 15:00
Neuquén.- Desconocidos ingresaron e incendiaron durante la madrugada una oficina recientemente inaugurada del polideportivo de Melipal, donde los instructores guardan elementos deportivos y planifican actividades. La policía investiga el hecho para dar con los culpables.
De acuerdo a diligencias preliminares, el fuego fue intencional y se originó en un tanque de agua que para su reparación se encontraba dentro del local. Las llamas alcanzaron el techo de madera, dos ventanas, parte del piso, afectó la instalación eléctrica y paredes.
El director de Deportes, Dante Sáez, relató que los vecinos dieron aviso a los bomberos sobre una columna de humo que salía del establecimiento, lo que evitó que el fuego se propagara a otras dependencias. Se investigan las causas pero al parecer "no falta nada; se provocaron daños para nosotros incomprensibles porque este espacio contiene a muchísimos chicos”.
Recordó que el año pasado, del mismo establecimiento "robaron todos los materiales deportivos” y los ataques prosiguieron en el tiempo con distinta suerte: "Es una pena porque terminan dañando todo. Genera mucha tristeza pero seguimos adelante, no bajamos los brazos”.
A su vez, el responsable del centro, Roberto Muñoz, reiteró la preocupación porque "este polideportivo es muy grande, alberga diariamente alrededor de 300 chicos haciendo actividades físicas y nosotros luchamos para que salgan de la calle”. Se refirió a los esfuerzos para lograr este fin y remarcó que los ataques de desconocidos opacan los logros.
En este punto, Sáez sostuvo que lo sucedido "realmente es una pena porque apostamos fuerte a lo que es infraestructura este año y el anterior con Obras Públicas y la secretaría de Desarrollo Humano hemos puesto en condiciones varios centros deportivos”. "Ya estamos inaugurando el polideportivo de Bouquet Roldán que arrastraba desde hace años problemas edilicios, ahora estamos encarando la pista de patín de Gregorio Álvarez – Melipal, y posterior a esto le toca el turno al centro deportivo de Melipal”.
El personal del polideportivo afectado por el siniestro imparte desde Educación Física Infantil (EFI) a todos los deportes. Ayer se realizó allí una jornada masiva de hóckey; además se hacen partidos de la liga femenina de balompié y de este centro surgieron este año -el anterior también- los campeones que representarán a la Ciudad de Neuquén en la instancia provincial del campeonato de fútbol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios