REGIONALES

Procedimiento por control de la ley antidoping en el hipódromo

Se trata de la realización de extracciones de sangre a alrededor de seis caballos para saber si los mismos fueron sometidos a drogas prohibidas.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 17:18

Neuquén.- El titular del Ministerio Público Fiscal, José Jeréz, recibió una denuncia en la fiscalía y varios testimonios que lo llevó a determinar el inicio de procedimientos en el hipódromo de la ciudad.

Se trata de la realización de extracciones de sangre a siete caballos para saber si los mismos fueron sometidos a drogas prohibidas.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16 horas de ayer (17/08), por un grupo de alrededor de sesenta policías y fiscales, para intentar controlar el cumplimiento de la Ley antidoping.

En comunicación con AM 550, Jeréz explicó que se trata de un procedimiento en el que no hubo ninguno tipo de oposición por parte de las personas que se encontraban allí.

"Se llevó a los caballos a sus boxes y con la colaboración de veterinarios se hicieron las extracciones que deberán ser analizadas", explicó.

Además, aseguró que "a nosotros nos interesa la integridad física de estos animales porque hay una ley que los protege y queremos saber si efectivamente se está afectando o no esta ley. Queremos saber si se está cometiendo algún tipo de infracción".

En este contexto, confirmó que se encuentran promoviendo la creación de una ley para que se hagan habitualmente estos controles y de manera más intensiva, al tiempo que "desde la fiscalía nos gusta hacer prevención para este tipo de realidades". Finalmente, dijo que los controles continuarán.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios