VILLA LA ANGOSTURA

Roban más de 200 mil pesos de la oficina de Cerro Bayo

La mayor parte son cheques, aunque reconoció que los autores del robo también se llevaron dinero en efectivo de la venta de pases.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 07:44
VL Angostura.-  Autores ignorados hasta el momento irrumpieron en una oficina de la empresa Cerro Bayo, que está ubicada en el centro de esta localidad, y se llevaron una suma importante. El presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, informó  anoche en comunicación con La Angostura Digital que "robaron en valores más de 200 mil pesos”.
 Explicó que se llevaron, sobre todo, cheques que había en la oficina y también dinero en efectivo.
Aunque indicó que desconoce el monto porque todavía no tenían el arqueo definitivo. De todos modos, Torres García aclaró que "no manejamos efectivo en la oficina” y señaló que de acuerdo a la información que había recibido del personal administrativo, la recaudación que había era de la venta de pases del sábado.
Sostuvo que todo indica que barretearon la puerta principal de la oficina donde se guarda la recaudación. Este diario pudo averiguar que esa oficina no contaba con alarma, lo que facilitó el accionar del autor o los autores del robo. Torres García dijo que la gerenta advirtió el robo cuando llegó la mañana del domingo a las oficinas y observó que la puerta de una oficina estaba violentada.
Trascendió de fuentes con conocimiento del caso que la noche del sábado denunciaron en la comisaría 28 la presunta desaparición de un pescador. Por eso, se puso en marcha el protocolo de búsqueda.  Pero la sospecha es que se trataba de un ardid para distraer a la Policía. De esa forma irrumpieron en la oficina sin que nadie advirtiera los movimientos.
Desde la Policía no hubo información hasta el momento sobre el robo.  "Todo se nos hace difícil a Cerro Bayo en Villa La Angostura”, lamentó Torres García. "Todos los días nos sorprende Villa La Angostura”, sostuvo.
Al robo, el empresario lamentó los cortes de energía sorpresivos que hubo la tarde del sábado. "Fueron cortes no programados por parte del EPEN cuando están todos los medios funcionando por la cantidad de gente que había y volver a reactivarlos con los generadores propios no es simple”, señaló.
Destacó que ayer domingo "más allá del mal trago de esta mañana hubo más de tres mil personas en el centro de esquí festejando el Día del Niño, con sol a pleno y con muchos esquiadores”.  


Comentarios

Otras Noticias