REGIONALES

Hallan un cráneo enterrado cerca del gimnasio municipal de Villa Traful

Fuentes judiciales informaron que el hallazgo ocurrió ayer cuando un operario trabajaba con una máquina y hacía una zanja.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 19:31

Villa la Angostura.- Un operario que trabajaba con una máquina retroexcavadora, porque estaba haciendo una zanja en cercanías del gimnasio municipal de Villa Traful, observó un elemento extraño cuando volcó la tierra que tenía en la pala cargadora. Descendió de la máquina y constató que se trataba de un cráneo humano, razón por la que avisó de inmediato a la Policía.

El hallazgo ocurrió cerca del mediodía del martes, cerca del gimnasio municipal a unos metros del cajero automático, informaron fuentes judiciales.

Desde el destacamento policial de Villa Traful avisaron a la comisaría y a la justicia del hecho, al igual que a los agentes de Criminalística y un perito forense del Poder Judicial, quienes viajaron desde Junín de los Andes hasta Villa Traful para constatar el hallazgo.

Las fuentes judiciales señalaron que los peritos de Criminalística y el perito judicial coincidieron que se trataba del cráneo de una persona. 

Por esta razón, resolvieron enviarlo a un laboratorio forense en Neuquén para su análisis y para que se determine por ejemplo si se trata del cráneo de un hombre o de una mujer y si es posible la fecha estimada de la muerte. En principio, habría muerto hace por lo menos diez añós.

Las fuentes judiciales señalaron que es posible que en ese lugar donde encontraron el cráneo haya existido muchos años atrás un cementerio.

Indicaron que no hay denuncias por lo menos en la fiscalía de Villa La Angostura o en Junín de los Andes de alguna persona desaparecida en el último tiempo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias