REGIONALES

Serrano y Díaz cumplirán condena por homicidio simple agravado

Se trata de la condena por la muerte de Javier Galar ocurrida en 2006 tras recibir golpes en una pelea en pleno centro neuquino.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 16:33

Neuquén.- Se trata de la condena por la muerte de Javier Galar, ocurrida en 2006 tras recibir golpes en una pelea en pleno centro neuquino.

La Sala Penal del  Tribunal Superior de Justicia, integrada por Ricardo Kohon y Evaldo Moya, declaró  procedente la impugnación extraordinaria presentada por la fiscalía.

Se dispuso la nulidad de la sentencia del Tribunal de Impugnación  y se confirmó lo que había resuelto el Cuerpo, con otra integración, al condenar a Juan Díaz y Ariel Serrano a 10 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio simple, agravado por la participación de un menor de edad.

Cabe recordar que luego de la muerte de Galar, en la primera sentencia el caso fue encuadrado como homicidio en riña. Fue en pleno centro neuquino y hubo testigos. Inlcluso, se contó con grabaciones de cámaras de seguridad.

En ese momento, la Cámara Criminal Segunda había condenado a Serrano y Díaz a 3 años de prisión en suspenso, y absuelto al resto. La fiscalía había pedido 15 años, y la querella, 17. 

Al respecto, en comunicación con AM 550, la hermana de Javier; Miriam Galar, expresó que "la noticia fue una sorpresa porque no era una opción para nosotros".

Hizo referencia al resultado negativo que habían obtenido en principio y expresó que en ese momento "decidimos bajar la persiana", pero con respecto a la condena de hoy, aseguró que "el resultado sigue siendo el mismo porque nadie me devuelve a mi hermano, el dolor siempre va a estar".

Sin embargo, dijo que "esto hace que tengamos un voto de confianza con la justicia". 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios