RIO NEGRO

Abortaron nuevo intento de fuga de la cárcel de Roca

Quisieron fugarse con una escalera construida con sábanas y pedazos de madera.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 14:37

General Roca.- Personal de la Unidad de Ejecución Penal Nº 2 de esa ciudad, abortó un nuevo intento de fuga del establecimiento carcelario.

En esta ocasión, detectaron en el sector del polideportivo, dos barrotes cortados en la puerta reja y una escalera artesanal colgada del techo de ese sector del penal.

La escalera artesanal tenía nueve metros de largo y estaba construida con sábanas trenzadas y pedazos de madera.

En el  pabellón se encuentran actualmente alojados 43 personas. Se estimó que, de haberse producido la fuga, unos 10 presos lo habrían logrado. Este fue el segundo intento de fuga abortado por el personal policial de la institución en poco tiempo.  

El primero de ellos, fue un túnel que tenía unos tres metros de extensión y partía desde uno de los pabellones, que partía de una parte de la unidad  4, y fue descubierto durante una recorrida de prevención de los guardias desde el muro perimetral.

Se observaron movimientos sospechosos y luego al intervenir los guardia cárceles se detectó la precaria excavación. Tenía tres metros de largo, por unos 50 centímetros de ancho y un alto de unos 80 centímetros.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios