BARILOCHE

Un hostel se incendió en el centro y hay un bebé grave

Un matrimonio saltó del primer piso desesperado por el fuego, pero el bebé, de 13 meses, está en grave estado por un traumatismo de cráneo.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 08:17
Bariloche.- Un edificio, donde funcionaría un hostel, se incendió esta madrugada y una familia debió escapar de las llamas saltando por una ventana, momento en el que el matrimonio y un bebé resultaron con heridas.
De acuerdo a los primeros datos, un taxi trasladó a las personas al Hospital Zonal debido a que en ese momento no había ambulancias disponibles.
El fuego comenzó cerca de las 6 de la mañana en la calle San Martín al 200, donde se encuentra el hotel Roma, aunque el fuego afectó un edificio lindero.
El tránsito está interrumpido en esta arteria entre Parques Nacionales y el Hotel Edelweiss, señala El Cordillerano. 
La directora del hospital zonal, Mercedes Iberó, informó que el matrimonio que saltó del primer piso, desesperado por el fuego, está fuera de peligro, pero el bebé, de 13 meses, está en grave estado por un traumatismo de cráneo.
Iberó informó que la pareja, de alrededor de 37 años, está fuera de peligro y sufrieron intoxicación por inhalación de humo, pero no fueron alcanzados por el fuego. La mujer permanece internada en el hospital zonal, en terapia intermedia y el hombre fue trasladado a un centro privado. 
Es grave el estado del bebé, de 13 meses, dado que padece un traumatismo de cráneo "gravísimo" y permanece internado en terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica. 
Se está evaluando por neurocirugía si se lo ingresa a quirófano para realizarle una punción intracraneana, a causa del gran hematoma que tiene, producto del impacto. No sufrió quemaduras.
Según señaló Iberó, los padres cuentan que al caer habían preparado un colchón pero rebotó y sufre una "contusión cerebral gravísima".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios