CASO MARTINEZ EN ROCA

Un thriller de drogas, alcohol y usura

Era habitual que Martínez y Ottavio Gigli compartieran copas y algunos vicios. "La merca fue la trampa que le costó la vida al Guille”, sostiene un conocido de ambos.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 18:34


El cuerpo de Guillermo Adrián Martínez presentaba seis heridas de arma blanca, pero solo tres de ellas fueron mortales. La autopsia realizada hoy por la mañana en la Morgue Judicial de Roca, develó que la primera fue en la espalda y las restantes en el tórax y abdomen. Además, en el dosaje realizado por los médicos, se comprobó que el abogado había consumido cocaína, marihuana y whisky antes de su muerte que fue entre las 12 de la noche del lunes y las 4 de la madrugada del martes 1º de setiembre. Algunos vecinos del barrio confiaron que el Toyota Corolla del abogado llegó a la calle Córdoba al 900 cerca de las 22 del lunes.

Era habitual que Martínez y Ottavio Gigli compartieran copas y algunos vicios. Los comentarios de sus amistades sostienen que la cocaína era un eslabón entre ambos. "La merca fue la trampa que le costó la vida al Guille”, sostiene un conocido de ambos. Son muchos los que hablan de la vida de excesos con el alcohol y la droga de Guillermo Martínez, la mayoría de los testimonios que obtuvo Mejor Informado son hechos con afecto y simpatía hacia el abogado roquense, pero ninguno deja de hacer notar ese "detalle”.

La ausencia esa noche en su domicilio fue lo que originó la denuncia de su pareja en la Comisaria 3ª de Roca. Las largas noches de Martínez se habían convertido en la angustia de su mujer, pero siempre regresaba. La cama vacía en la mañana del martes fue el presagio de que algo grave había sucedido.   

La jueza Carrasco se negó durante toda la mañana a atender a la prensa, sin embargo trascendió parte del informe preliminar de la autopsia que ya tiene sobre su escritorio. Para los peritos, de las seis heridas de arma blanca que presentaba el cuerpo del abogado, tres le provocaron lesiones mortales, una de ellas por la espalda.

En base a esto, los especialistas sostienen que la primera puñalada fue en la espalda, lo que imposibilitó que Martínez pudiera defenderse. Posteriomente, hubo cinco más en la zona del abdomen y el torax. De ellas, solo dos provocaron lesiones mortales.

En cuanto a la data de la muerte, los médicos sostienen un rango de cuatro horas, entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada del martes. Algunos vecinos del barrio confiaron que el Toyota Corolla del abogado llegó a la calle Córdoba al 900 cerca de las 22 del lunes.En los análisis realizados, los especialistas detectaron que Martínez consumió cocaína, marihuana y wisky minutos antes de su muerte. En la cocina del dúplex donde fue encontrado, también se halló un plato con restos de cocaína y en uno de los bolsillos de Martínez también había parte de una tiza de la misma droga. 

La principal hipótesis que se sigue es que el autor sería su amigo y propietario del departamento donde fue encontrado el cuerpo de Martínez, Ottavio Gigli. En este sentido ya se libro orden de captura para el empresario italiano. Por su parte su hijo Tadeo quien inicialmente se encontraba con paradero desconocido se reportó desde Buenos Aires con su madre y está regresando a la zona. 

Aunque no se puede precisar, los investigadores creen que Ottavio Gigli podría haber salido del país y aunque tiene familiares en Italia, la posibilidad de que haya viajado a Europa no les cierra. Pero si podría estar en Uruguay o Brasil, donde tiene varios amigos.

La jueza  Margarita Carrasco ordenó la detención inmediata de Gigli y la comunicación fue enviada a las distintas fronteras y a Interpol. Luego del crimen Gigli junto con su hijo se habrían fugado en la Toyota Hilux propiedad del empresario. Algunas versiones indican que la camioneta quedó en Buenos Aires en poder de Taddeo. Ante la posibilidad de fuga, la jueza Carrasco solicitó un informe al Banco Central con las cuentas del empresario. También le interesa saber si Gigli realizó algún movimiento importante de dinero durante los días previos y cualquier movimiento que realice en estos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios