VILLA LA ANGOSTURA

El turista australiano está imputado por estafa

Tiene causas por estafa en Buenos Aires y estaba en Villa la Angostura.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 06:55

 

Tal como se había informado días atrás, personal policial de Villa la Angostura detuvieron el viernes a un hombre, un turista australiano, en el marco de una intensa investigación.

Ahora, trascendió que el turista australiano está imputado en causas penales como autor de delitos de estafa y defraudación.

Cabe recordar que fue detenido por personal de la Comisaría 28, con dólares y pesos argentinos falsos. Además, llevaba con él una cédula que había sido denunciada como robada.

Finalmente, el hombre fue trasladado a Zapala y quedó a disposición del juzgado federal de esa ciudad. Ahora, los investigadores no descartan que pertenezca a una banda dedicada a introducir dinero falso en el país. 

La investigación, surgió tras la denuncia recibida por parte de un comerciante que recibió un importante monto de dólares falsos por parte de un turista.

En la requisa personal se incautó entre sus prendas 1200 dólares apócrifos y dinero en efectivo. Luego, en el allanamiento en la habitación donde se alojaba la Policía secuestró 1200 billetes de 100 pesos argentinos falsos y otros 25.000 pesos, el par de zapatillas adquiridos con los 100 dólares falsos y varios celulares.

Luego, se consultó por primera vez en el nuevo sistema de consulta con enlace en Interpol, que tiene la Policía de Neuquén a partir de la firma de un convenio, y se determinó que la cédula de identidad que portaba el ciudadano se encontraba denunciada como robada en Australia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias