VILLA LA ANGOSTURA

Interceptan a furtivos y les secuestran dos fusiles

Fue a la altura del kilómetro 1622 de la Ruta Nacional 237. Eran cinco cazadores.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 10:15
Personal de la comisaría 28 interceptó la noche del martes a presuntos furtivos y les secuestró dos fusiles Remington, con mira telescópica, y 18 cartuchos calibre 308. El procedimiento se hizo alrededor de las 23 a la altura del kilómetro 1622 de la Ruta Nacional 237.
Los agentes regresaban a Villa La Angostura tras haber interceptado a un grupo de pescadores furtivos en el sector próximo a la piscicultura Truchas del Neuquén, ubicada sobre Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1570.Los agentes habían sido convocados a partir de la denuncia del dueño de esa psicicultura. El operativo en ese lugar se hizo, junto con dos guardafaunas.
Fuentes policiales indicaron que un grupo lo integraban cinco ciudadanos oriundos de Junín de los Andes, que fueron infraccionados por personal de faunas y se procedió al secuestro de dos tarros de pesca. 
El grupo se movilizaba en un automóvil Volkswagen Golf dominio IXG-298, propiedad de uno de los pescadores. Otros dos sujetos, también oriundos de Junín de los Andes, se movilizaban a pie y fueron infraccionados y se les secuestraron cinco tarros de pesca. Cuando los policías regresaban a Villa La Angostura observaron un auto que giró en "u” y se estacionó sobre la banquina del costado izquierdo frente a otro vehículo, que se encontraba estacionado con las luces encendidas. 
Los policías identificaron a los ocupantes que se movilizaban en un Fiat Strada y observaron un arma tipo fusil en la parte trasera de la camioneta.Luego, constataron que era un fusil calibre 308 PLG Winchester, marca Remington, con mira telescópica, y con cargador con nueve cartuchos calibre 308. 
Los policías identificaron a los ocupantes de un Volkswagen Polo, oriundos de Bariloche, que ante una consulta manifestaron que portaban un fusil calibre 223 PLG Winchester, marca Rossi, con mira telescópica, y con nueve cartuchos calibre 223.
Luego se les pregunto por la documentación de las armas, y exhibieron solamente tarjetas de legítimo usuario y tenencia de armas, no así la de portación de armas. Las armas y tarjetas fueron secuestradas por orden del fiscal Adrián De Lillo y los sujetos notificados del inicio de un expediente judicial por presunto intento de caza furtiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios