CRIMEN EN Bº CONFLUENCIA

Se suspendió el Juicio por Jurados del caso Matus

Se declaró culpable el acusado del asesinato ocurrido el 6 de febrero pasado.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 17:00
La instancia judicial prevista para el martes 08/9 se suspendió al conocerse la postura del joven señalado como autor material del asesinato de Dolorindo Segundo "Lolo" Matus ocurrido el 6 de febrero en su taller del Barrio Confluencia.

La medida sorprendió a la familia de la víctima que se enteró este viernes cuando se iba a llevar a cabo la selección de los miembros que iban a integrar el jurado popular. Se supo que incluso los vecinos convocados para tal fin se enteraron repentinamente que finalmente no iban a tener que ser parte del juicio. Al parecer se venían llevando a cabo negociaciones entre los fiscales, la defensa y la querella para poder llegar a un acuerdo que implicaba 10 años y 8 meses de prisión para Duarte. Al respecto, la familia manifestó que no iban a avalar ese "acuerdo entre abogados". 

"Nos sorprendimos pero dentro de todo lo tomamos bien ya que no vamos a tener que exponernos tanto", dijo a este medio María Navarrete, viuda de Matus, quien iba a ser testigo en el juicio.  "Ahora resta esperar a la audiencia del martes donde se especificará la condena y al miércoles cuando se sepan cuántos años de prisión le corresponden", explicó la mujer. 

El caso

Claudio Duarte, es hijo de Verónica Oses, referente de una de las familias sindicadas como conflictivas en el barrio Confluencia, fue acusado por el homicidio cuando se entregó unos días después del hecho en fiscalía.
El joven de 20 años fue acusado de asesinar tras una discusión en febrero pasado a Segundo Matus, un mecánico de Confluencia que estaba con amigos luego de jugar un partido de fútbol. En su momento, la jueza Carina Álvarez determinó que sería juzgado por un jurado popular. 

El fiscal Agustín García le imputó el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego por el caso de Matus, quien murió en el hospital producto de un disparo recibido en el pecho. Pero además, García lo acusó por el mismo delito, pero en grado de tentativa, por haber gatillado en varias oportunidades contra uno de los amigos de la víctima, que esa madrugada estaba en la vereda de su taller de chapa y pintura de calle Chocón al 2100 y que intentó interceder para detener la pelea.

De acuerdo con lo que se conoció en las audiencias, Duarte habría intentado que un menor se adjudicara el crimen, por lo que tras la acusación el fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del joven por el plazo de seis meses, argumentando el riesgo procesal de fuga.

El crimen de Matus se dio en un contexto de violencia que azotó fuertemente a Confluencia en los primeros meses de 2015. Este clima se cobró varias vidas y durante el primer trimestre posicionó a la barriada como una de las zonas más críticas en término de homicidios por ajustes de cuentas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios