RIO NEGRO

La "Garza" Sosa trabaja en la región

Lideró una reconocida banda de ladrones de camiones de caudales en los '80 y '90.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 10:57

Vecinos de la ciudad rionegrina de Cinco Saltos comentaron que el afamado ex integrante de la banda del "Gordo” Valor, Oscar Hugo "La Garza" Sosa, estaría en la zona del Alto Valle; y realizaría trabajos de seguridad para los interventores de la clínica sindical de esa localidad. Por otra parte, lo habrían visto el lunes pasado cargando combustible en una estación servicio de Neuquén.

Cabe recordar que, "La Garza" Sosa y Luis "El Gordo” Valor, lideraron una de las bandas más conocidas de ladrones de camiones de caudales, llevándose más de medio centenar de blindados en los años '80 y '90, por lo que fueron condenados a distintas penas.

Sosa logró la excarcelación y desde entonces, dijo que se había alejado del delito. En tanto, "El Gordo" Valor quedó libre a seis meses de cumplir su pena.

En septiembre de 1994, ambos, junto a otros integrantes de la banda, protagonizaron una recordada fuga del penal de Villa Devoto, hecho por el cual todavía estaba pendiente, aparentemente, el pedido de captura de "La Garza". Esa historia luego llegó al cine.

En 2011, Sosa fue demorado en Palermo cuando se movilizaba en un auto importado junto a tres amigos sin el registro de conducir, lo que alertó a los policías sobre un pedido de captura de 1994 por la evasión de uno de los penales donde en su momento estuvo detenido.



Comentarios

Otras Noticias