NEUQUEN

Salvó su vida tras estar secuestrada y maltratada

Tras un fuerte operativo, el hombre fue detenido a las 14 en la zona de la meseta.
jueves, 21 de enero de 2016 · 13:04


Una mujer, de aproximadamente 30 años, vivió un verdadero calvario que continúa en la jornada de hoy. Fue secuestrada durante cinco meses por su propio marido en la vivienda que habitaba en la Manzana 32 lote C en la zona de la meseta. Él tenía orden de restricción y custodia policial.

La mujer vivía con sus hijos en la casa de su abuela pero nada impidió que fuera víctima de secuestro y violencia de género. Además de estar privada de su propia libertad, el hombre le rompió el celular para que no se pueda comunicar con el 0800 Mujer.

Según informaron, se encontraba en pésimas condiciones, era golpeada con un rebenque y no recibió los alimentos adecuados durante el tiempo citado. Además, fue obligada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad hasta quedar embarazada.

La custodia policial, después de varios meses, se retiró del lugar sosteniendo que se había cumplido el plazo solicitado.

El hombre, la dejaba hablar solamente con las asistentes sociales mientras él controlaba las conversaciones, sosteniéndole el teléfono.

Esta mañana, la mujer debió acompañar a su marido a una ferretería y en un descuido logró escapar. Intentó refugiarse en una verdulería cercana, y los propietarios, a pesar de las súplicas, la echaron minutos después del lugar.

Al salir del comercio, el hombre comenzó a propinarle golpes frente a los transeúntes. A pesar de ello la mujer continuó con su plan de escape al tiempo que su marido disparaba con un arma de fuego.

Mientras duraba la huída fue mordida por un perro que se encontraba en las inmediaciones del lugar. Esta mordedura hizo que los vecinos la socorrieran y  pudieran llamar al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Fue trasladada junto a su pequeño hijo hasta el hospital Heller.  

Al sentirse protegida por los médicos, la señora comenzó a relatar todo lo que había padecido durante un semestre de tiempo. 

Mientras se radicaba la denuncia correspondiente, el hombre logró fugarse en un camión  y raptó a los demás hijos de la mujer.  Extraoficialmente se conoció que el hombre tiene en su poder un revolver 38 y un arma de fabricación casera denominada "tumbera".

La señora se encuentra fuertemente custodiada en el nosocomio neuquino, mientras que en la zona de la meseta se desplegó un fuerte operativo policial para poder dar con el paradero de un camión rojo en el que estarían los otros menores llevados por la fuerza por la persona mayor.

Tras varias de búsqueda el arresto policial se produjo en la meseta alrededor de las 14. Los niños se encontraban en buen estado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios