¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 18 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Reclaman fecha para juzgar a un homicida

La familia de Jony Aguilera, asesinado en noviembre del año pasado de 16 puñaladas, denuncian que no encuentran respuestas en la Justicia. Esperan que se fije fecha para juzgar al único imputado.
Viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 10:52
PUBLICIDAD

Familiares de Jonathan "Jony” Aguilera, asesinado a puñaladas en noviembre del año pasado en Neuquén, reclaman que, ya terminada la etapa investigativa, la Justicia ponga fecha de inicio al juicio. Hay un solo imputado de homicidio simple. Aguilera recibió 16 puñaladas.

En diálogo con AM 550 y 24/7, Bautista, hermano de Jony, cuestionó el trámite de la causa dirigida por la fiscal Gloria Lucero y controlada por la jueza María Gagliano. "Hemos recibido nada más que maltrato por parte de la Justicia”, dijo el joven. "El único acusado es Martín Mansilla y pasó nada más que 24 horas preso. No se nos permitió impulsar el agravante de la alevosía, porque nos dijeron que Mansilla no tiene antecedentes, y tuvimos que contratar un perito de parte (Enrique Prueger) para aportar datos”, agregó.

El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana del 13 de noviembre del año pasado en Santa Fe al 900. Hasta allí llegaron Aguilera y una sobrina, y Mansilla y su novia, tras haber pasado la noche en un bar céntrico. Lo que ocurrió entre Mansilla y su víctima no está del todo claro, pero sí se sabe que en el boliche hubo un encontronazo por algún exabrupto de Mansilla hacia la sobrina de Aguilera. Esa situación se extendió hasta el arribo a la casa de Santa Fe al 900 donde Mansilla atacó por detrás a "Jony” Aguilera con un cuchillo. Le aplicó una primera puñalada –que según la autopsia fue la mortal- y enseguida otras 15. El hecho, en principio, fue considerado un homicidio derivado de una pelea, pero se calificó finalmente como homicidio simple. Según informó Bautista, se logró comprobar que el hecho no habría tenido origen en un problemas de drogas. "De hecho, el único que, se probó, tenía cocaína era Mansilla", agregó.

Jonathan Aguilera había nacido en Aluminé y estudiaba profesorado de música en la ciudad de La Plata.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD