Personal del departamento Delitos Económicos de la Policía de Neuquén allanó una vivienda de la localidad de Rawson en la búsqueda de accesorios de baño comprados en esta capital y abonados con un cheque falso. El autor dela estafa no fue encontrado, pero sí la casi totalidad de los artefactos.
El procedimiento ocurrió en pasado miércoles y recién hoy y trascendió a la prensa.
De acuerdo con lo informado oficialmente, la semana pasada un comerciante dedicado a la venta de accesorios paga agua, notó que una compra por una cifra cercana a los 135 mil pesos fue abonada con un cheque adulterado. Radicó la correspondiente denuncia y de inmediato se supo que el autor de la estafa residía en la ciudad chubutense de Rawson.
Mediante un exhorto, el juez chubutense José García ordenó un allanamiento que fue cumplimentado por una partida de agentes neuquinos de Delitos Económicos. Si bien no hallaron al sospechoso, sí dieron con elementos que fueron adquiridos fraudulentamente. También fueron encontradas las facturas de las compras por la abultada cifra y quedó secuestrado un camión que habría sido usado para trasladar la mercadería desde Neuquén a Rawson.