PARA EVITAR CONTROLES
Reclusos fabrican facas de madera
Para eludir los controles de los detectores de metales, los internos alojados en la alcaidía de Cutral Co optaron por construir "facas" de madera, y así salir airosos de las molestas requisas. El dato se conoció durante las audiencias judiciales realizadas en la unidad de detención a pedido de reclusos, quienes denunciaron abusos policiales en la realización de los controles.
La pasada semana, desde el Ministerio Público de la Defensa se informó de la realización de una audiencia judicial inédita, por tratarse ser la primera en una unidad del interior de la provincia. Allí se debatió la denuncia de un grupo de internos por la intensidad de las requisas -hasta cuatro o cinco por día- a que son sometidos los internos que salen a completar estudios.
"Se los desnuda cada vez que se les hace la requisa, pero es la única manera de detectar si ingresan armas a las celdas", comentó una fuente judicial, al destacar que se dejaron de lado los detectores de metales porque "ahora fabrican facas de madera, tan letales como las de metal, pero desapercibidas para el aparato detector".