Casi un centenar de efectivos policiales realizó esta mañana un imponente operativo que incluyó 16 allanamientos en viviendas de Senillosa. La movilización de policías de varias dependencias se inició a las seis de la mañana y fue como consecuencia de la investigación de varios robos ocurridos en la zona. Fueron detenidas 19 personas y se secuestraron elementos robados, armas, drogas y un auto.
El director del Departamento Delitos, comisario Daniel Poblet, informó que a partir de la investigación desarrollada por la brigada de la comisaría Séptima de Plottier, la Justicia ordenó los 16 allanamientos que se concretaron entre las 6 y las 12 en el casco urbano de Senillosa.
Poblet indicó que los procedimientos simultáneos transcurrieron sin sobresaltos. "De las 19 personas detenidas, 16 son hombres; algunas como partícipes de los casos de robos o hurtos que se investigaban y otras como encubridoras", agregó.
En gran parte de los domicilios allanados, los uniformados lograron secuestrar televisores LED, electrodomésticos en gran cantidad, herramientas de mano y de obra -como una hormigonera-, elementos de camping y pesca, cuatro armas de fuego, un chaleco antibalas y varios gramos de marihuana en bagullos.
Poblet solicitó a aquellas personas que hayan sido víctimas de robo en los últimos meses, se acerquen a la Comisaría de Plottier a verificar si entre lo secuestrado encuentran elementos de su propiedad.