FALLO DEL TSJ

Anularon la probation a hijo de un juez de Junín

Quedó en suspenso la realización de tareas comunitarias con las que se había beneficiado a Luciano Luchino, quien chocó a dos soldados del Ejército que iban en moto y murieron.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 12:57

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén revocó la probation -suspensión del juicio a prueba- con que un tribunal de impugnación había beneficiado a Luciano Luchino, quien embistió a dos soldados voluntarias del Ejército que murieron en cercanías de Junín de los Andes.

La resolución revocada concedía al joven Luchino, -hijo del juez Andrés Luchino- la posibilidad de pagar una multa dineraria y realizar tareas comunitarias por el doble homicidio culposo de Rosa Millapi y Karina Catalán, quienes se dirigían desde San Martín a Junín de los Andes a cumplir con sus tareas en el Ejército. Luchino tenía 0,97 gramos de alcohol en sangre al momento del hecho.

En primera instancia, un juez de Garantías rechazó la suspensión de juicio a prueba propuesta por la defensa del joven, pero la apelación tuvo acogida por un tribunal de impugnación que la aceptó. Ahora, la Sala Penal del TSJ resolvió que el tribunal de impugnación, con otros integrantes, vuelva a analizar el expediente y decida si confirma la probation o continúa la causa penal.

El trágico episodio ocurrió en marzo de este año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios