POR UNA BALACERA EN LA FAMILIA
Secuestraron drogas y "tumberas" en tres allanamientos
Cincuenta gramos de cocaína, algo más de 300 de marihuana –más 17 plantas-, armas de fabricación caseras y proyectiles de varios calibres, fue el resultado de procedimientos policiales realizados en jurisdicción de las comisarías 2 y 19. Además, siete personas fueron detenidas.
Los allanamientos tuvieron origen en una investigación por abuso de armas ocurrido días atrás en la toma La Familia, en el que hombres armados a bordo de una moto y un Fiat 147 abrieron fuego contra una vivienda.
De acuerdo con la información oficial, el viernes a la mañana se realizaron tres allanamientos ordenados por la Justicia y en los que intervinieron efectivos de la Despo, Antinarcóticos, Criminalística, Comisaría de la Niñez y de las unidades 2 y 19.
Los detenidos son tres hombres, tres adolescentes y una mujer que, si bien no tendría relación con la causa de la balacera, era quien tenía en su poder estupefacientes. En total, se le secuestraron 51 gramos de cocaína, 318 de marihuana y 17 plantas en masetas.
En cuanto a las armas secuestradas en los allanamientos, se informó que se trata de tres "tumberas” y una buena cantidad de cartuchos calibres 12/70 –similar a los de las escopetas Itaka de la Policía-, 625 y 22 largo.