NO HUBO EMOCION VIOLENTA
Ampliaron la prisión preventiva al policía Lagos
El sospechado de haber acribillado a un joven y haber herido gravemente a su ex pareja en el Gran Neuquén Norte, pasará 4 meses en prisión. Al fiscal le concedieron 3 meses para terminar la investigación.El cabo de la policía Alejandro Lagos, deberá pasar cuatro meses bajo prisión preventiva -y no uno como se había dispuesto inicialmente-, y el fiscal tendrá tres meses para cerrar la investigación del asesinato de Edgardo Javier Soto y de las gravísimas heridas a Magnolia Salas, ex pareja del uniformado detenido.
Hoy por la mañana, un tribunal integrado por Maria Antonieta Gagliano, Carolina García y Lucas Yancarelli, rechazó el planteo de la defensa de Lagos -que había reclamado su excarcelación-, insistiendo con que los seis balazos al cráneo de Soto y los tres a Salas habían sido producidos bajo un estado de "emoción violenta".
El tribunal también escuchó los argumentos del fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien tras ello no solamente obtuvo un plazo de tres meses para dar por concluida la investigación, sino que los jueces ampliaron en tres meses la prisión preventiva al imputado. Por lo tanto el policía pasará los próximos cuatro meses en prisión.
El episodio ocurrió el pasado 26 de noviembre en una vivienda de cale Potente al 400 del barrio Gran Neuquén Norte.
Soto está acusado de haber acribillado a Soto de seis balazos con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y a su ex pareja de tres -en el tórax, la pelvis y una pierna-. La mujer permanece muy grave en terapia intensiva del hospital Castro Rendón.
Todo se habría desencadenado luego que Lagos encontró a la joven -con quien había roto la relación un mes atrás- con su actual pareja.