Un hombre de nacionalidad marfileña de 37 años, quedó detenido ayer al haber querido pagar una compra en un comercio de Plottier con dólares falsos.
Pasado el mediodía, personal policial de la comisaría Séptima fue alertado por empleados del comercio de ropas de Juan B.Justo y San Martín, pleno centro de Plottier, de que un hombre intentaba abonar la compra con dólares que se detectaron falsificados. Cómo no le quisieron recibir ese dinero, el hombre se retiró ofuscado. Fue en ese momento en que los empleados dieron la noticia a la unidad policial.
Hasta ese lugar se movilizaron móviles, motoristas y hasta bicipolicías para dar con el extranjero, a quien alcanzaron en la esquina de Martellota y San Martín.
Tras mostrar su documentación –que indica que nació en Costa de Marfil-, el hombre mostró los cuatro boletes de cien dólares que llevaba. De acuerdo con lo informado por la Policía, dos de los billetes presentaban anormalidades visibles: tenían el mismo número de serie y el hilo de seguridad se había despegado del papel.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, mientras que los billetes quedaron secuestrados.