Desconocidos sustrajeron en la madrugada del martes13, el auto de la Defensoría de Centenario del frente de la casa del Defensor. Una vecina le avisó a Peralta que el rodado estaba a dos cuadras de su casa, con las puertas abiertas y el motor en marcha. Los ladrones no pudieron escapar por "problemas mecánicos” del auto.
Un Fiat Siena perteneciente a la Defensoría del vecino fue sustraído del frente del domicilio del Defensor Andrés Peralta, en calles Quinquela Martín y Alfonsina Storni, cerca de las 3 de la mañana.
Pero el escape fue corto.El auto fue abandonado a pocas cuadras del lugar ya que presentaba problemas de embrague y los ladrones no pudieron "meter los cambios”.
Lo dejaron con las puertas abiertas y el motor en marcha.Minutos después, una vecina del barrio se acercó hasta la casa de Peralta, y le avisó de la situación, quien no se había percatado aún de la sustracción del Siena.