VILLA REGINA

Picada mortal: Un menor de 16 años atropelló y mató a un hombre de 72 años

Una camioneta que circulaba a alta velocidad por calle San Lorenzo con cinco ocupantes a bordo corría picadas con otro vehículo y perdió el control atropellando a un hombre de 72 años que falleció en el acto. El conductor de 16 años viajaba con otros cuatro ocupantes cuyas edades rondan los entre los 10 y 14
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 12:47
De acuerdo a lo informado desde la comisaría Quinta el terrible hecho se produjo el pasado viernes en la esquina de San Lorenzo y JB Alberdi, en Villa Regina, cuando la víctima identificada como Jorge Valenzuela salía del mercado "La Victoria" ubicado en dicha intersección de barrio Progreso. 

En ese momento una camioneta Fiat Strada que transitaba en dirección norte-sur por San Lorenzo colisionó al hombre con la parte frontal izquierda provocando que la víctima fuese despedida varios metros hasta finalmente impactar su cabeza contra una columna de cemento, situación que no sólo causó el deceso en el acto del hombre sino que el cuerpo fuese irreconocible, agregaron fuentes de Tránsito.

Si bien desde la Unidad policial no fue confirmado, en el lugar fuentes policiales y de Tránsito consultadas por este medio dieron cuenta que el conductor de la camioneta vendría realizando picadas contra otro vehículo de color blanco, de acuerdo al testimonio de varios testigos. La alta velocidad de la Strada provocó que el conductor de 16 años, quien viajaba con otros cuatro ocupantes cuyas edades rondan los 10, 14 y 16 años, perdiera el control de la misma a la altura del taller de verificación vehicular Técnica Sur.

Luego de derrapar varios metros y de impactar contra un portón la camioneta se cruzó y así siguió su marcha hasta impactar a Valenzuela, derribar un cartel nomenclador y destruir parte del frente del mercado La Victoria.

Rápidamente arribaron al lugar dos dotaciones de bomberos y entre más de 10 bomberos tuvieron que trabajar para sacar al conductor de la camioneta, que había quedado atrapado entre los fierros del rodado, y luego de ser estabilizado en el lugar fue trasladado en ambulancia hacia el hospital junto a uno o dos menores más.

Por su parte el hombre de 72 años, con domicilio en calle Charrúas de esta ciudad, quedó, sobre calle San Lorenzo, a unos 10 metros de la camioneta, distancia en la que fue "rebotando" contra la pared del comercio hasta finalmente impactar su cabeza contra una columna de cemento.
El cuerpo de Valenzuela fue retirado cerca de la medianoche del lugar y entregado a una sobrina. 

Respecto al estado de salud de los ocupantes de la camioneta, desde la Quinta se precisó que ya se encuentran en sus hogares y que las lesiones de mayor gravedad fueron sufridas por el conductor quien, entre otras heridas, padece fractura de clavícula.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios