SI FALLA LA PRIMERA VEZ...
Se hizo ladrón en el segundo intento
A veces uno piensa que ser ladrón es soplar y hacer botellas. No, salvo si se es profesional. A veces las cosas no salen de entrada, y entonces hay que insistir hasta que se logra. Este es el caso del robo en un departamento en el que el ladrón hizo un "acercamiento" el sábado, y pudo recién concretar su tarea este viernes, minutos antes del almuerzo.
El episodio ocurrió en un departamento de la calle Frontera, jurisdicción de la comisaría tercera, donde quedó radicada la correspondiente denuncia.
Según se supo, el pasado sábado un solitario ladrón, joven y alto que se movilizaba en una motocicleta azul, llegó al edificio munido de una barreta. Clavó la herramienta a un costado de la cerradura, hizo palanca pero, insultos mediante, no logró su cometido. Cuando escapaba fue advertido por una vecina que se asomó al escuchar crujir la chapa de la puerta.
Pero este viernes a la mañana, poco antes del mediodía, la inquilina del departamento fue informada de que la segunda fue la vencida. Cuando llegó, observó la puerta abierta y en una rápida recorrida visual, detectó el faltante de un televisor de 49 pulgadas que el delincuente se llevó envuelto en un acolchado. También -y aquí es de suponer que no actuó solo- la ausencia de una bicicleta Venzo Yeti rodado 26.