ALLANAMIENTOS EN LAS CHACRAS
Recuperaron millonario botín robado a YPF
La Policía recuperó decenas de tubos de grandes dimensiones valuados, cada uno, en 40 mil pesos. También gran cantidad de rezagos petroleros.Al cabo de ocho allanamientos realizados entre Senillosa y China Muerta, la Policía logró recuperar parte del millonario robo a la empresa YPF. Por ejemplo, escondidos en una chacra fueron encontrados decenas de caños valuados en algo así como 40 mil pesos cada uno, además de otros elementos considerados de "rezago” de la industria petrolera.
Los procedimientos se concretaron el viernes a la mañana y participaron alrededor de 60 uniformados, cumpliendo directivas de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales.
Los resultados obtenidos fueron más que satisfactorios para los investigadores. Se logró el secuestro de gran cantidad de tubos TBS, válvulas y varillas de sondeo, elementos cuyas características coincidían con los denunciados por la firma petrolera. Una evaluación preliminar permitió conocer que el monto de lo robado superaría los 2 millones de pesos.
La denuncia había sido radicada por directivos de la empresa petrolera el 14 de diciembre en la comisaría Séptima de Plottier. Allí reveló que fueron robados los caños, las varillas, cartelería y otros materiales de rezago. Esos elementos eran transportados desde la Base el Portón a la Base Río Neuquén de Ruta 151.
De la información proporcionada por la empresa, esos robos se habrían producido de manera reiterada. Para dar con el botín, fue fundamental la instalación del sistema de GPS en el camión que trasladaba esos elementos.