DESPUES DE LA TRAGEDIA
El desamparo de una familia devastada
La familia de Lorena Barrionuevo, quien este martes murió aplastada por una camioneta que se incrustó en su vivienda de Cordón Colón, no tiene consuelo. Y tampoco respuestas.
Los Barrionuevo son una familia devastada. Este martes vieron cuando una de sus integrantes era inexplicablemente aplastada dentro de su casa por una costosa camioneta conducida por una mujer que, vaya a saber por qué, se despistó a toda velocidad en una curva de la calle Colón, frente al Centro Ministerial.
"La situación nos ha desbordado; lo único que le pido a Dios es que me dé fuerzas para poder llevar a mi familia adelante”, dijo Ricardo Vega, cuñado de Lorena Barrionuevo, de 32 años y madre de gemelas de 6, quien murió cerca de las cuatro de la tarde del martes en el hospital Castro Rendón. Llegó al nosocomio con un cuadro irreversible por las múltiples heridas externas e internas.
Vega estuvo hoy en los estudios de AM550 y 24/7 en el programa Afilados y a duras penas pudo contar cómo fue la tragedia y cómo la viven ahora.
"La camioneta ingresó a toda velocidad y la impactó a ella. Fue muy fuerte todo porque ella –Lorena- estaba adentro de la casa. No fue que estaba cruzando la calle o esperaba en la vereda. Cuando la mujer se bajó de la camioneta le pregunté ¿Qué hiciste?, y me contestó que no la había visto. Entonces le dije ¿cómo que no la viste, si te metiste adentro de la casa?”. Según el acongojado Vega, hubo vecinos que le comentaron haber visto a la mujer conduciendo la camioneta, a alta velocidad, pero con la vista clavada en el teléfono celular. Eso deberá ser corroborado por la Justicia.
Lorena hacía dos meses que estaba "de prestado” en la casa de Vega, hasta tanto pudiera encontrar un lugar dónde alquilar según su magro presupuesto. Sus hijas aún preguntan cuándo va a volver su mamá. "Mi señora me comunicó hoy que no quiere vivir más en la casa; me dijo que se quiere ir. No sé cómo vamos a salir de esto”, dijo entre sollozos.
El trágico siniestro ocurrió pasada la una de la tarde del martes en calle Colón, frente al Centro Administrativo Ministerial.
Los vecinos, una vez que la policía desincrustó del fondo de la casa la camioneta, prendieron fuego el rodado en un ataque de furia. Sólo había sido inspeccionada superficialmente por peritos.
Los Barrionuevo esperan asistencia para sobrellevar la situación. Vega aseguró que no han recibido respuesta de ningún estamento. Ni siquiera saben cómo se llama y a qué se dedica la mujer que mató a Lorena. Sí se enteraron que, acompañada por un abogado, declaró en la fiscalía y se fue a su casa.