NEUQUÉN

Acusaron a chofer de Indalo de homicidio culposo

Fue por el accidente en el que falleciera una mujer en el pasado mes de noviembre.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 11:45

 

La fiscal Gloria Josefa Lucero de la fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas, acusó hoy un chofer de la empresa Indalo, por el delito de homicidio culposo, por la muerte de una motociclista en noviembre de 2015. 

Durante una audiencia efectuada hoy por la mañana, la jueza de garantías María Gagliano hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, quien le formuló cargos al chofer. Lo acusó por el delito de homicidio culposo, "por la conducción imprudente  y antirreglamentaria de un vehículo automotor". 

De acuerdo a la exposición de la fiscal Lucero, el hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2015. Alrededor de las 17,30, mientras el chofer conducía un micro Mercedes Benz, interno 1113 de la empresa Indalo S.A, embistió una moto marca Guerrero que conducía María Teresa Teuscher.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la esquina de calle Jujuy (calle por la que circulaba  el micro) y Antártida Argentina (calle por la que iba la moto). Instantes antes del impacto, un camión que circulaba por la misma arteria y dirección que el micro, frenó al llegar a la bocacalle. Lo mismo hizo una camioneta que transitaba por la calle y en el sentido en que iba la moto.

La fiscal del caso planteó que "el conductor del vehículo mayor ha violado el deber objetivo de cuidado al conducir imprudente y  antirreglamentariamente,  no  manteniendo el dominio y control del rodado, máxime en el caso, al tratarse de transporte público de personas”.

Agregó que manejaba a "una  velocidad superior a la máxima permitida”, ya que según una pericia vial "no objetada por las partes”, el colectivo iba a 47,35 km/h.

Este número, "supera no solo el máximo de velocidad permitida en zona urbana sino también el fijado para la encrucijada de calles sin semáforo; sumado a que la calle Jujuy en dicho sector tiene un declive pronunciado en bajada”, destacó la funcionaria judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios