NEUQUÉN

Detienen a paraguayo por el crimen de Mari Menuco

La detención se produjo esta mañana en el barrio Don Bosco Segundo.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 08:07

Personal de la Brigada de Investigaciones detuvo esta mañana a una persona de nacionalidad paraguaya que podría estar relacionada con el crimen de la joven de la misma nacionalidad, ocurrido en una picada cercana a Mari Menuco.

El hombre fue detenido en el barrio Don Bosco Segundo, en la calle Fortín 1 de Mayo 1054 en un lugar denominado casa San Rafael.

Hasta la fecha solo se había detenido a una persona,  Juan Carlos Acuña, pero quedó en libertad supeditado a la causa.

Los abogados defensores del hasta entonces acusado, el trabajador petrolero con domicilio en Añelo, los doctores Marina Díaz y Gustavo Lucero; señalaron que "logramos demostrar que el testigo que había declarado en la causa había faltado a la verdad. El Código Procesal Penal nos permite llevar una investigación paralela,  por lo que logramos demostrar que el testigo fue obligado a mentir”.

La mujer hallada muerta en Mari Menuco era Rosario Gladys Gimenez Ortíz, de nacionalidad paraguaya y tenía 27 años de edad.

Una amiga fue quien la identificó. Dijo que "la había visto por última vez el sábado  anterior a su muerte y habría aportado datos importantes a la causa".

Vecinos del conventillo de la Avenida San Martín de Cutral Co, donde vivían estas dos mujeres, aseguraron que en el lugar "ocurren hechos de violencia continuamente".

El cuerpo de la joven paraguaya fue encontrado en la zona de Lindero Atravesado a mediados del mes de enero. Tenía heridas de arma blanca en sus brazos y  un balazo en la zona del torax.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios