NEUQUÉN

Cayó una grúa sobre el techo de una casa

No hubo personas heridas. Desde el MPN proponen proyecto para regular el uso de las grúas.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 06:34

En la tarde de ayer, parte de una grúa que se encontraba en una obra lindera a una vivienda en calle Mendoza 426, se desplomó sobre el techo de la misma.

El hecho ocurrió en la casa ubicada en esta capital y, si bien los daños fueron importantes, no hubo personas lesionadas.

Las principales roturas se produjeron en la zona del techo de esta vivienda y trabajó en el lugar personal de Bomberos, Policía y también de Defensa Civil.

 

Proyecto de ordenanza

El pasado mes de enero se conoció sobre la presentación de un proyecto de ordenanza para que se regule el uso de las grúas pluma en construcciones.

María Eugenia Ferrareso, edil electa por el MPN, anticipó que "estoy trabajando en una ordenanza para regular las grúas pluma en las obras de construcción, dado que hasta la fecha no hay marco legal para su utilización". 

"Visto el gran volumen de obras en altura que se encuentran en ejecución en la ciudad y teniendo en cuenta que cada vez es mas habitual el uso de grúas torre para la elevación de materiales y maquinarias para este tipo de obras, es necesario generar un marco regulatorio que permita garantizar la seguridad en obra y a terceros", acotó Ferrareso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios