SAN MARTIN DE LOS ANDES

Se conoce la sentencia por la causa Albus

A partir de las 8 está previsto que se conozca la pena por la Causa Albus.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 06:35
El pasado 28 de agosto se realizó la audiencia de control de acusación al chofer del colectivo Albus que volcó en diciembre pasado. Esta audiencia generaba expectativas, ya que se definen cuáles son las pruebas con las que las partes llegan al juicio.

Por su parte, la defensa intentó introducir una nueva prueba que fue rechazada por el Juez ya que se habría entregado fuera de término.

La causa.

 Un micro de la empresa Albus que cubría el trayecto entre esta ciudad y Villa La Angostura volcó a mediados de diciembre del 2014 poco antes de las 18,30.
Por razones que aún se desconocían, y provocó la muerte de tres personas, dos mujeres y un niño. Las víctimas fueron identificadas como Maria García, de 67 años, Brian Ancamil, de 11 años; y Zulema Espinoza, de 47.
Hubo dos heridos graves, y el resto de los 46 pasajeros que viajaban en la unidad se encontraban con heridas de distinta gravedad pero sin peligro de muerte, según se informó.
A los heridos graves se esperaba estabilizarlos para ser trasladados por vía terrestre hasta Neuquén, capital debido a la imposibilidad del aeropuerto local de operar en horario nocturno.
El accidente se produjo a la altura de la denominada "bajada” del Lago Falkner cuando por circunstancias aún no informadas, el colectivo al mando de dos tripulantes se inclinó hacia la banquina, y lo escarpado del terreno provocó su vuelco, aunque todavía no se había determinado otras características del hecho.
El lugar se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta 40, conocida como el camino de los "Siete Lagos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios