NEUQUÉN

Tres hombres cumplirán pena de reclusión perpetua

Es por un homicidio cometido en 2013.Cumplirán la pena de reclusión perpetua.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 09:55


Tres hombres juzgados y declarados culpables por un jurado popular por un homicidio cometido en 2013 comenzarán a cumplir la pena impuesta de reclusión perpetua. Así lo resolvió la jueza de garantías Raquel Gass durante una audiencia desarrollada ayer.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli sostuvo que "cumplida la exigencia del doble conforme, la decisión judicial debe ejecutarse independientemente de que la sentencia se encuentre firme o no”.

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que Alexis Castillo, Mariano Canale y Alex Obreque Varas fueron declarados culpables de homicidio agravado por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con arma de fuego (artículos 80 inc. 6 y 41 del Código Penal) por un jurado popular en junio de 2014.
 
En marzo de 2015 se los condenó a reclusión perpetua, decisión que fue impugnada y luego ratificada por un tribunal colegiado en julio de ese mismo año. En tanto, en diciembre pasado el Tribunal Superior de Justicia declaró admisible una impugnación extraordinaria, pero la rechazó, confirmando de esta forma la sentencia.
 
De acuerdo al relato del hecho efectuado por Vignaroli, Castillo, Canale y Obreque Varas ingresaron a una vivienda ubicada en Dr. Ramón 1640 de Neuquén capital el 8 de enero de 2013 portando cada uno de ellos armas de fuego y efectuaron al menos cuatro disparos que provocaron la muerte de Edgardo Daniel Arias.
 
Gass dispuso que en un plazo de cinco días los tres condenados se presenten para comenzar a cumplir la sentencia. "Si bien es una pena que en el sentido técnico no estaría firme, sí está en condiciones de ser ejecutada porque el principio de inocencia se ve profundamente menguado: tiene no sólo el veredicto de responsabilidad de un jurado popular y la sentencia de prisión perpetua, sino también la confirmación del Tribunal de Impugnación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias