NEUQUÉN

Gitano quiso estafar al comprador de una camioneta

La víctima de Piedra del Aguila la vio por internet y viajó con el dinero.
martes, 15 de marzo de 2016 · 13:47

Otra vez una familia gitana quedó involucrada en una estafa. Sucedió luego de que la víctima le diera 180 mil pesos como parte de pago de una camioneta Toyota Hilux que vio a través de internet y que nunca fue entregada.

Tras ver el aviso publicado en una página de clasificados on-line, el hombre de Piedra del Aguila se comunicó con su tío en Neuquén para que vaya a revisar la camioneta y si estaba todo en condiciones él viajaría con el dinero el fin de semana.

Al recibir el ok por parte de su familiar, el hombre se contactó con el vendedor y coordinó que se encontrarían el domingo en la Ruta 7. Situación que se vivió tal como lo habían planificado.

Ya en la casa del vendedor, en Winter y Libertad, un gitano que dijo llamarse Mario, realizaron el boleto de compra y venta, el comprador entregó 180 mil pesos y firmó un pagaré por el saldo que quedaba entre los 270 mil pesos que valía la Toyota y el valor que le tomaban una F-100 que entregaba como parte de pago.

También acordaron que el lunes se encontrarían en el Registro de la Propiedad 1 para hacer los papales correspondientes. El hermano de Mario acompañó al comprador al Registro, pero comenzó a poner excusas a la hora de presentar los papeles correspondientes.

Ante tantas evasivas y la camioneta sin aparecer, el hombre hizo la denuncia en el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, desde donde determinaron que el estafador contaba con varias publicaciones en portales con vehículos a un llamativo bajo precio.

Los policías concurrieron a la casa del gitano, donde ya habían ido en operativos anteriores, y luego de algunos minutos, ya con el damnificado en el lugar, la familia estafador accedió a devolver el dinero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios