NEUQUÉN
Quedó preso el acusado del crimen de Cuenca XV
La jueza ordenó la prisión preventiva al joven que mató a la pareja de su ex.El joven de 23 años, acusado de asesinar a la pareja de su ex mujer quedó preso ante los 4 meses de prisión preventiva que le impuso la jueza de Garantías, Ana Malvido, durante la audiencia en la que se le formuló cargos por el homicidio de Edison Jake (23).
La fiscal Valeria Panozzo explicó cómo sucedió el crimen en la precaria vivienda de Ahumada y Poliansky, después de estar toda la noche tomando cervezas. Es más, relató que la víctima intentó escapar del ataque de Nicolás Ilabaca, con el cuchillo clavado en el costado derecho del pecho y que al encontrarse con su suegro que venía a su auxilio y le suplicó: "Suegrito, sáquemelo que me duele”.
Además, Panozzo le solicitó a la jueza Malvido que le imponga prisión preventiva para resguardar la investigación, ya que Ilabaca tuvo episodios de violencia anteriores contra su ex pareja Catherine Fuentes, con quien tiene un hijo de 9 años. También consideró que había peligro de fuga, porque el acusado no tiene trabajo fijo y que los propios padres del joven fueron los que manifestaron que no están en condiciones de albergarlo en su casa del barrio Islas Malvinas.
Malvido hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitada por la representante del Ministerio Público Fiscal, pese a la oposición manifestada por la defensora oficial que planteó la revisión de esta decisión.