NEUQUEN

Ataque mafioso de la banda Los Champú en Cuenca XV

Una mujer denunció que fue secuestrada y a las pocas horas le balearon la casa. Ahora tiene custodia permanente.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 11:40

Tras denunciar una tremenda pesadilla con un claro sello mafioso, una mujer fue baleada en su casa en la zona Peumayén de Cuenca XV. Uno de los disparos la alcanzó en el brazo derecho.

Al ampliar la denuncia, la Justicia ordenó una custodia policial permanente en la casa de la mujer, mientras el fiscal Horacio Maitini investiga lo sucedido.

Según la primera denuncia, la mujer fue abordada el domingo poco después de las 19 cuando subía a su auto, un Ford Focus gris. En el asiento del acompañante se sentó un hombre con una pistola 9 milímetros –conocido como El Bolita Alveal- y detrás, otro hombre con un cuchillo –apodado como Toti, primo de El Bolita-. Amenazada la llevaron a una casa en la zona de San Lorenzo, donde la desnudaron, la manosearon y hasta sufrió un intento de fusilamiento.

Dentro de la vivienda estaba su propietario, a quien le había realizado un corte en el dedo. La intención de los delincuentes era que transfieran las propiedades a nombre de El Bolita y su banda, Los Champú, que tienen control territorial de Cuenca XV y Toma 7 de Mayo.

Cerca de las 2 de la mañana, le ordenaron a la mujer que se vistiera y la subieron nuevamente al auto, desde donde pudo tirarse a las pocas cuadras. El vehículo apareció envuelto en llamas dentro de Cuenca XV.

Pocas horas después, también durante la madrugada del lunes, la casa de la mujer fue baleada. Ella hizo la denuncia ante la fiscalía, en tanto que el hombre se negó a denunciar.

Durante la madrugada del martes, tres hombres en dos moto balearon nuevamente la vivienda de la mujer que se animó a hacer la denuncia. A raíz de este último ataque, la mujer ahora cuenta con custodia policial permanente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios