NEUQUÉN

La banda de los "barreteros" atacó otro edificio

Alarma en la zona céntrica de la ciudad. El último ataque fue en calle Catelli.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 09:17

Tras los tres robos en un edificio de San Juan al 1100 del barrio Santa Genoveva, los barreteadores atacaron un edificio ubicado en la calle Castelli al 200, a pocas cuadras del shopping de Neuquén Capital. 

Los vecinos denunciaron que a pesar de tener un sistema electrónico para poder ingresar al edificio, los ladrones barretearon la entrada en seis oportunidades. 

Los vecinos del lugar, aseguran estar sorprendidos por la cantidad de robos y por la facilidad con la cual se llevan adelante. También dijeron que ya han solicitado diferentes reuniones con los encargados del lugar.

 

ANTECEDENTE

Quince días atrás, los inquilinos de uno de los departamentos del edificio ubicado en la calle San Juan al 1100 sufría el segundo intento de robo mientras estaban de vacaciones.

Esta última vez, los delincuentes ingresaron al edificio con una barreta. Sin embargo, cuando forcejearon la puerta de ingreso al departamento de la planta alta no pudieron entrar.

Tras hacer publico el hecho, la policía se comunicó con la familia que allí vive para hacer efectiva una denuncia. Los dueños del departamento habían prometido a los inquilinos arreglar el daño de la cerradura y colocar una reja. Nada de eso sucedió, y la oportunidad para los delincuentes quedó latente.  

Esa oportunidad se concretó el martes 23 de febrero, cuando  la "banda de los barreteros" volvió al mismo edificio. Esta vez, la familia estaba dentro del departamento, pero los delincuentes no pudieron ingresar, solo dañaron por completo la cerradura de la puerta de ingreso.Victoria, la vecina damnificada, comentó: "Salí alrededor de las 8 de la noche y la cerradura estaba otra vez barreteada.

No escuchamos absolutamente nada. Estábamos con mis dos hijos pequeños. Inmediatamente me comuniqué con la policía que vino y nos comentó que estos hechos están a la orden del día". Alertada, la familia  volvió  a reclamar a los dueños del complejo de departamentos que se implementen medidas de seguridad: cámaras y alarma.Al parecer, no estarían interesados en accionar estos cambios para prevenir nuevos robos.

Comentarios

Otras Noticias