NEUQUÉN
Un menor acusado por el crimen de Abel Laurín
El joven fue baleado desde la costa cipoleña y murió tras cuatro meses de agonía.Después de varias idas y vueltas por una cuestión jurisdiccional y luego de más de un año del ataque, la Justicia neuquina acusó a un menor de 17 años de dispararle en la cabeza a Abel Laurín mientras se bañaba en el río Neuquén, el 4 de febrero de 2015.
El fiscal de Delitos Juveniles Germán Darío Martín, acusó al adolescente cipoleño de haberle disparado a Laurín, quien murió el 8 de junio de 2015, tras estar más de 4 meses agonizando en el Hospital Castro Rendón.
Según la teoría del fiscal, cerca de las 17:30 del 4 de febrero del año pasado, el acusado -desde la costa cipoleña- realizó dos disparos y uno impactó en la cabeza de Laurín, quien se bañaba junto con un grupo de amigos en la margen neuquina del río Neuquén.
La acusación es por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en su carácter de coautor. Como es menor, se aplicó la ley 2302, de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, por lo que quedó libre, aunque no puede salir de Cipolletti, la ciudad donde vive.
El juez estableció un plazo de 30 días para la investigación.