NEUQUÉN

Pasan, fichan, trepan y roban en un edificio del centro

Dos hermanos, uno menor de edad, repiten su accionar en la calle Elordi al 800
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 23:20


El edificio de la calle Elordi se transformó en el blanco predilecto de dos hermanos -uno menor- que ya robaron en tres departamentos, e incluso en uno que esta amoblado pero deshabitado, se quedaban a dormir y lo usaban de aguantadero.

El martes de la semana pasada, quedaron escrachados por las cámaras de seguridad, el mayor pasó primero caminando para un lado y otro por la vereda de Elordi al 800, siempre mirando hacia adentro. El estudio de los movimientos no quedó allí, porque después con su hermano menor, se sentaron en el cordón de la vereda de la U9, y permanecieron el tiempo necesario para terminar de idear el plan.

Poco después, las grabaciones lo muestran pasar en una costosa bicicleta, la que se había robado del balcón del primer piso.

El dueño de la bicicleta pudo ver las imágenes, fue a la Comisaría 1° a denunciar, pero le dijeron que los dos jóvenes son conocidos, que viven en Sapere, pero que nunca les pueden hacer nada porque "el menor se responsabiliza de los robos y no se lo puede detener".

No conforme con esto, la víctima los buscó hasta que este lunes los encontró en la esquina del edificio. Estaban tratando de hacer una entradera en la casa de una mujer mayor con problemas de movilidad. El dueño de la bicicleta no les dio chances de escapar, los agarró y les dio una tremenda paliza hasta que la Policía llegó y los detuvo. Se supo que el mayor de los hermanos sufrió fractura de dos costillas y algunos cortes en la cabeza. El menor quedó libre y el otro fue detenido hasta que lo liberaron el martes.

Los dos hermanos volvieron a juntarse y regresaron al edificio de Elordi al 800, treparon al primer piso y aguantaron en el departamento amoblado. Además de usar las cómodas camas que estaban en el interior, de allí se llevaron un TV Led y un reproductor de DVD. 

Pero antes, uno de ellos trepó hasta el segundo piso, desde donde robó otra costosa bicicleta, una Trek que cuesta unos 25 mil pesos. El final no fue el que esperaban, ya que justo los vio el dueño de la primera bicicleta robada, quien llamó a la Policía que los capturó a unos pocos metros del edificio.

Los vecinos, decidieron difundir las imágenes de las cámaras de seguridad para alertar a los demás vecinos del Área Centro Este, la zona elegida para actuar.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios