CHILE

Fue torturado en la aduana chilena y ahora no puede volver

Hizo la denuncia pero le fijaron una prohibición que le impide regresar a San Martín.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 11:49

 

Después de hacer público un video en el que lo agreden en la Aduana chilena del pasó Mamuil Malal, Jorge Cisterna -chileno pero radicado en San Martín de Los Andes- tiene prohibición para salir de Chile.

Cisterna intentó entrar a Chile el viernes 25, a las 17:50. Pero los problemas comenzaron cuando presentó la documentación de sus tres hijos que son argentinos. "El inspector Beltrán de la DDI me empezó a cuestionar por qué ellos no tenían documento chileno, le expliqué y comenzó a faltarme el respeto", relató a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

"Él comenzó a realizar los trámites y se negaba a entregarme la documentación", continúo Cisterna, quien además aseguró que "en un momento utilizó un término chileno para agredirme, me dijo chorizo (altanero)".

 Ante la negativa de entregarle nuevamente la documentación, Cisterna solicitó la colaboración de los carabineros que estaban afuera, sin embargo fue esta persona la que termina reduciéndolo y tirándolo al piso.

"Este hombre me amenazaba que me iba a dejar detenido, con el carabinero pasé a la oficina, pensé que de esta manera estaba respaldado. Mi mujer tenía la mano en la puerta de la oficina para que no la cerraran y apareció otro hombre que le pegó en la mano a ella. Inmediatamente intenté de impedir esto y allí fue cuando el carabinero me agarró del cuello y me tiró al piso", explicó.

La pesadilla de Cisterna duró 5 horas: "Me pasaron a un cuarto oscuro, me pegaban rodillazos, me tiraban de los pelos, con las manos abiertas me pegaban en los ojos.Quedé desfigurado. Mi mujer fue a pedir ayuda a Gendarmería, y cuando ellos vinieron me pegaban más fuerte. Después me dejaron detenido en Villarrica". 

Por último confirmó que tiene una prohibición para poder salir de Chile: "Se hizo una denuncia para que se investigue lo que sucedió, pero la Justicia me puso una prohibición de salir del país. Yo tengo mi trabajo en Argentina y mis hijos se tienen que ir con mi mujer a San Martín. Tengo una cautelar de arraigo nacional".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios