MANZANAS BLANCAS II

Volvieron a detener al empresario roquense

Fue ordenado por el Juzgado Federal de Roca en el caso conocido como Manzanas Blancas II.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 11:09

Por un fallo judicial, volvieron a detener a los dos empresarios acusados del tráfico de cocaína dentro de un cargamento de manzanas para exportación, conocido como Manzanas Blancas II. En las primeras horas de la mañana, en un coqueto barrio privado de roca apresaron a Gustavo Arnaldo, uno de los dueños de la planta de empaque Kis, donde fue embalada la droga.

Unas horas antes, en Buenos Aires, había sido detenido el empresario Omar Pancari, otro de los socios de la exportadora que realizó el envío de 287 kilos de cocaína a España y que fueron encontrados en la Aduana de Villa Regina.

Estas dos personas estuvieron detenidas en un primer momento, pero luego fueron beneficiados con la excarcelación,a cambio de 100 mil pesos de fianza, aunque seguían vinculados a la causa.

Hace unas semanas se conoció que la Cámara Federal de Apelaciones de Roca había dado lugar al pedido del fiscal para que se haga efectiva la prisión preventiva por considerar que existía el riesgo de que ambos pudieran entorpecer el avance de la investigación. 

Arnaldo fue trasladado a la cárcel federal de Roca, U5; en tanto se espera que la jueza Carolina Pandolfi disponga que pasará con Pancari, si dispone su detención en Buenos Aires o solicita el traslado hacia Río Negro.

La causa tiene un tercer detenido, que nunca fue beneficiado con la excarcelación, es Tany Cortez Molina, un boliviano que estaba encargado del galpón de empaque Kis, ubicado sobre la Ruta 22 entre Roca y Cervantes.

En setiembre del año pasado, después de tres meses prófugo, detuvieron en España al líder de la banda narco, Ángel Salor Hoyas. Aún está prófugo Tiziano Díaz, vecino de Pancari en Lanús, y administrador de la empresa Newen, exportadora de frutas a España.

El 4 de junio del año pasado, en la Aduana de Regina, se descubrieron 42 paquetes de cocaína ocultos dentro de un cargamento de manzanas para exportación que tenían como destinatario en España a Industrias Cruxol Impex. Habían salido del galpón Kis que administraba la exportadora Newen SRL, que tenía como socios gerentes a Arnaldo y Salor Hoyas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios