NEUQUÉN

Juicio contra el Bolita Alveal, declararon tres policías

Involucraron al líder de Los Champú en la mejicaneada de Avenida del Trabajador al 3900.
lunes, 11 de abril de 2016 · 13:01

El líder de la banda narco Los Champú está siendo juzgado por un robo y amenazas a un dealer, lo que se conoce en el ambiente como una mejicaneada, ocurrida el 26 de abril del año pasado. El juicio comenzó el viernes pasado pero tuvo que suspenderse porque Diego Gutiérrez, el otro acusado, no estaba presente.

Pasadas las 8 de la mañana, Juan Pablo Alveal ingresó a la sala de audiencia de la calle Yrigoyen de Neuquén capital y mientras declaraban los tres testigos que lo involucraron en la escena, se durmió al lado de su abogado defensor Gustavo Palmieri.

Los testigos, dos policías, relataron que llegaron a la vivienda de Avenida del Trabajador al 3900 porque vieron a dos personas salir corriendo y que se subieron a una camioneta Toyota Hilux de una empresa petrolera. La detención fue a menos de 100 metros del lugar.

Otro de los testigos, un policía de toxicomanía, explicó que dentro de la camioneta, además de una pistola encontraron una bolsa con 685 gramos de cocaína y otro envoltorio con marihuana.

Para el fiscal Maximiliano Breide Obeid quedó acreditado que Alveal y Gutiérrez fueron los que ingresaron en la vivienda, se llevaron un televisor led, dinero y también amenazaron al propietario.

En tanto que el defensor Palmieri puso en duda la participación de su cliente. Ahora resta saber la decisión del tribunal si lo considerará culpable y luego se podrán escuchar los alegatos para determinar la sentencia.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios