NEUQUEN

Un ex cabo de la Policía culpable de homicidio

La Justicia determinó que fue quien mató al penitenciario Lucas Ibáñez en 2013.
lunes, 18 de abril de 2016 · 14:07

El ex cabo de la Policía de Neuquén, Antolín Cerda fue encontrado culpable del homicidio del penitenciario Lucas Ibáñez, ocurrido en junio de 2013.

Luego de seguirlo varias cuadras en un taxi, Cerda bajó y se acercó al VW Polo de Ibáñez y vació el cargador de su arma reglamentaria contra el cuerpo del novio de su ex mujer, quien quedó muerto con 14 heridas de bala.

Durante el juicio, las partes acordaron que la autoría de Cerda no se iba a discutir y dieron por probado los hechos.

Lo que el Tribunal debía resolver era su posición respecto de las dos teorías del caso. La fiscalía y la defensa consideraron que Cerda no tenía pensado el homicidio, sino que los disparos fueron a partir de una reacción que no pudo contener. De allí que solicitaron que se lo encontrara responsable por homicidio en emoción violenta. La querella particular, en tanto, planteó que Cerda en todo momento fue consciente de sus actos y que tuvo la intención de matar, por lo que pidió al tribunal que condenara a Cerda por homicidio simple, una figura que admite penas de entre 8 y 25 años.

Finalmente, el tribunal se inclinó por esta alternativa.

Tal como lo comunicó la jueza Gagliano al momento de leer la sentencia, los fundamentos del fallo estarán disponibles el viernes. Además, el juicio para definir el monto de la pena se fijó para el 24 de mayo a las 9 horas.

Por la fiscalía intervino Valeria Panozzo, por la defensa Leandro Seisdedos (oficial) y el abogado querellante fue Gustavo Olivera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios