RÍO NEGRO

Weretilneck puso en funciones al nuevo jefe de Policía

Antes de la jura, intentaron hackear la página oficial de la fuerza de la vecina provincia.
martes, 19 de abril de 2016 · 13:19

El Gobernador Alberto Weretilneck le tomó juramento al nuevo jefe de Policía de Río Negro, el abogado Mario Altuna y descartó que el cambio implique un cambio en la política en materia de actuación frente a la protesta social, como denunciaron desde distintos gremios y asociaciones de Derechos Humanos. 

Altuna llegó a la jefatura de la fuerza  del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, quien había condicionado su continuidad a la renuncia del jefe anterior, Fabián Gatti.

En su discurso de asunción, Altuna marcó la línea de trabajo: capacitación, profesionalismo y respeto a los Derechos Humanos. Pero alertó que su mando será el de una fuerza con actuación.

También defendió el rol de la Policía en materia de prevención y represión del delito.

El nuevo Jefe aseguró que no permitirá "excesos” ni "corrupción” en las filas de la Policía. 

En diálogo con la prensa. Weretilneck descartó que el nombramiento de Altuna signifique un cambio en la política de contención de la protesta social como denunció hoy el gremio ATE.­

Por otra parte, se supo que previo al acto de asunción, se detectó un intento de hackeo en la página web oficial de la Policía de Río Negro, que los especialistas en sistemas lograron controlar. Según trascendió dejaron una frase en italiano, pero nadie quiso confirmar de que tipo de mensaje era y si tenía relación con el cambio de mando en la fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios