El músico y docente Gabriel Pellegrini denunció que le robaron los tres saxofones que tenía en su casa y luego publicó en su muro de Facebook una "Carta al ladrón". El robo se produjo en las primeras horas de la tarde, y en forma posterior Gabriel vio que había en el acceso a su hogar una botella. "Me parece que estaba marcada la casa”.
Ingresaron a la vivienda de un músico en Stefenelli, y lo único que robaron fueron los tres instrumentos de viento. Uno de los saxos pertenece a niños de la banda infanto-juvenil de Lamarque. Gabriel sospecha de un posible robo por encargo, y además refiere que hace un mes otro saxofón fue robado en Cipolletti, y otro recientemente en Plottier.
Carta al Ladrón
La situación llevó al músico a publicar una "Carta al Ladrón”, publicada en su cuenta personal de Facebook, que se transcribe a continuación:
Señor/a ladrón/a:
Un músico gana tal vez mucho menos que Usted para conseguir en lo inmediato un instrumento para poder perfeccionarse y además tocar la música que tal vez te gusta escuchar mientras "trabajas".
De los instrumentos que ayer te llevaste de mi casa, uno fue comprado con el sudor de la frente durante muchos años por alguien que dedica su vida para que los niños, jóvenes y adultos puedan apreciar la música y llenen sus hogares con ella.
El otro fue comprado por el municipio de Lamarque con el mismo objetivo, e incluso prestandolo a aquellos que no logran comprarse uno por su realidad económica.
El tercero es mío y también me costó comprarlo y si entraste en mi casa verás la realidad en la que vivo.
Los 3 saxos que te llevaste, pertenecen a personas que dedican tiempo para que tal vez, vos, un amigo, un hermano, un hijo, pueda aprender a tocar un instrumento y es probable que hasta le presten uno para que aprenda hasta que pueda comprarse el suyo.
Entonces, encarecidamente te pregunto ¿Por qué no los devolves y le das alegría a un niño que tal vez sea alguien que conozcas?
El músico pide que ante cualquier información, lo informen a la policía ante el 911.