HOMICIDIO EN GRAN NEUQUÉN
Capturaron al acusado en Comodoro Rivadavia
Facundo Moscoso Quinteros fue señalado como el autor del disparo que mató a María Sanz.El acusado del crimen de María Sanz Martínez (49 años), Facundo Moscoso Quinteros (19) fue capturado en Comodoro Rivadavia luego de un trabajo de inteligencia de la Policía neuquina.
Cerca de las 22, la Policía de Chubut acompañó a los efectivos de la brigada neuquina a una precaria vivienda. Moscoso los vio llegar e inmediatamente salió corriendo por la puerta de atrás junto con su pequeño hijo recién nacido.
Pocos metros después, ambos cayeron en una acequia y fueron capturados.
La Policía neuquina, bajo las órdenes del fiscal Maximiliano Breide Obeid, intervino los teléfonos de los familiares de Moscoso. La novia del acusado estaba embarazada y se siguió su rastro para dar con el prófugo.
La conexión del celular de la joven a una antena en Comodoro Rivadavia marcó el lugar y luego en el Hospital de esa ciudad se comprobó que allí había tenido a su pequeño hijo. Las escuchas continuaron hasta que se logró dar con la ubicación precisa del lugar en la toma Cerro Maure.
Se espera que hoy sea trasladado a Neuquén y una vez que llegue a la ciudad el fiscal le formulará cargos.
El hecho ocurrió el sábado 26 de marzo, cuando por un aparente ajuste de cuentas, Moscoso Quinteros llegó en moto a la vivienda de calle 8 de Diciembre casi 1 de Enero y disparó contra el frente. La mujer estaba asomada por sobre el paredón y recibió un balazo en la cabeza.
Moscoso Quintero había participado en 2015 en una balacera en pleno bajo neuquino, cuando con otro delincuente intentó asaltar una joyería.