DESAPARECIÓ ESTE JUEVES

Busca a su hija de 12 años pero la Policía “no la puede ayudar”

La madre de la menor recibe mensajes de texto y la Policía asegura que "no pueden ayudarla porque se fue por voluntad propia".
viernes, 22 de abril de 2016 · 07:20

Graciela, es una madre desesperada por saber dónde está su hija de 12 años, quien no entró al CPEM 8 en el mediodía de ayer y, desde ese entonces, no se sabe su paradero.

Según explicó Graciela en AM 550 y 24/7 CN, su hija envió mensajes de texto asegurando que estaba en buen estado pero que no la busquen porque no iba a volver. "En uno de los mensajes puso: Yo soy mala y ustedes son buenos conmigo. No me busquen, ya estoy lejos”, detalló.

Graciela, informó que en la mañana de ayer su hija salió de su casa, acompañada por su habitual compañero, pero que nunca entró a la escuela según le informó la preceptora. "Había reunión de padres y no me avisó nada tampoco”, agregó.

La madre de la menor se comunicó con el compañero de colegio y éste le brindó el nombre de otro supuesto amigo pero de 17 años. "Lo llamé a este chico, Lautaro, y me dijo que tenían que hablar un tema entre mi hija y ellos”, explicó Graciela.

Al ser consultada sobre si había realizado la denuncia correspondiente, dijo que se acercó hasta la Comisaría 2da y que como respuesta obtuvo que "no podían hacer nada porque ella se fue por voluntad propia”. Sin embargo, la incertidumbre y preocupación se basan en que no hay manera de comprobar si los mensajes de texto, fueron o no enviados por la menor.

En este contexto, la preceptora del establecimiento educativo brindó datos importantes, ya que asegura ser la única persona que recibió un llamado por parte de la hija de Graciela y que pudo hablar con ella.

"La preceptora me contó que mi hija le dijo que no iba a volver, que no la busquemos, que estaba bien. Y ella le prometió que no me iba a contar nada a mí porque mi hija se piensa que yo la voy a retar o algo. La preceptora igual vino y me contó y está intentando decirle que vaya hasta a su casa”, comentó.

Por otra parte, fue consultada sobre su relación con la menor y expresó que era buena, aunque recordó que antes hubo "una serie de problemas” cuando se había empezado a escribir con otros chicos de otros cursos, más grandes que ella.

Entre los episodios que generaron discusión, hubo otro en el cual se involucró a un joven de 24 años. "Yo tengo un negocio y él es cobrador. Mi hija tiene 12 años pero parece de 17. El cobrador la fue a buscar al colegio para tomar un helado y por suerte la hermana la vio, pero nosotras nos sentamos y hablamos bien con ella”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios