ES ALUMNA DE 1º AÑO DE LA EPEA

Menor fue secuestrada a la entrada del colegio pero logró huir

Fue en un establecimiento de Plottier. La joven se tiró del auto en movimiento.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 10:55

 

Como todos los días, bajó del colectivo y comenzó a caminar desde la Ruta 22 hasta el ingreso a la Escuela Agropecuaria, pero en el camino, a la alumna de primer año la interceptaron dos hombres encapuchados la subieron a la fuerza a un auto.

A unos mil metros del lugar, la chica logró tirarse del vehículo en movimiento y llegó corriendo a la escuela, donde contó lo que le había pasado.

Inmediatamente los directivos la llevaron a la asesoría pedagógica donde explicó lo que le pasó y después llegó la Policía.

Desde la dirección del establecimiento confirmaron que "es la primera vez que sucede una situación similar", aunque muchas veces "hubo robos de chicos que llegan antes del horario de entrada o que se vuelven caminando a Plottier", aseguró Gustavo Lagos, el vicedirector de la EPEA 2.

Con respecto a este caso, Lagos comentó que "en el camino, mientras estaba cautiva, la joven recibió un llamado de una compañera, que la esperaba en el ingreso del colegio, y fue allí que se dio cuenta de lo que estaba pasando".

La escuela queda a 3 kilómetros de Plottier y cuentan con servicio policial en el horario de entrada y salida. "Es para controlar el tránsito en la Ruta 22, pero llegan cinco minutos antes de las 8 y se van apenas los chicos ingresan", expresó.

"Hoy le pedimos a los serenos de la escuela que después de las 7 se queden en la entrada del colegio como para ver que los chicos entren sin problemas. Muchos de los alumnos vienen en colectivos y llegan antes del horario de entrada", relató Lagos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios